Tumores Benignos en la Piel

Dr. Juan Antonio Vázquez Velo | Dermatólogo 

Tumores Benignos en la Piel

Los tumores cutáneos benignos son lesiones que aparecen en la piel de las personas a lo largo de su vida. Entre ellos se incluyen infinidad de lesiones, como los típicos fibromas del cuello (verruguitas del cuello) y otros pliegues, queratosis seborreicas, angiomas, nevos o lunares, lipomas etc. .

Como su propio nombre indica son lesiones sin capacidad de malignización, pero que en ocasiones se tratan por las molestias que producen, ya sea su localización o el defecto estético que pueden llegar a ocasionar.

Los tumores benignos de la piel más comunes son:

Los fibromas cutáneos son formaciones blandas y del color de la piel normal unidas a ella por un pedículo más estrecho, que aparecen a veces de forma múltiple en determinadas zonas como el cuello. Pueden producir molestias y sólo suponen un problema estético.

Las queratosis seborreicas son lesiones muy frecuentes que pueden aparecer de forma múltiple y que a veces se irritan y siempre suponen un problema estético. Son lesiones abultadas, de color café claro o intenso pueden tener distintos tamaños y su superficie es generalmente anfractuosa. Pueden aparecer en cualquier zona, aunque predominan en cara y tronco.

Los angiomas son tumores benignos vasculares, más conocidos como puntos rubí. Es frecuente encontrarlos en gran número y suelen aparecer súbitamente. Sí suponen un problema estético para el paciente o producir sangrado por el roce.

Todos los tumores en la piel deben de ser revisados por un especialista, el cual podrá diferenciarlos de los tumores malignos o de aquellos que podrían suponer un riesgo para la salud. Dependiendo de la zona donde se encuentren ubicados y de su tamaño el especialista determinará la forma de tratarlos. Estos se pueden tratar con: láser, electrocoagulación o cirugía.

El Dr. Juan Antonio Vázquez Velo es dermatólogo y cirujano dermatooncólogo especialista en el diagnóstico y tratamiento de tumores benignos de la piel. Si usted tiene dudas sobre alguna lesión o requiere un diagnóstico profesional agende una cita aquí para recibir un tratamiento adecuado.

Horario de Atención

Lunes a Miércoles de 16:00 a 20:00 hrs

Aceptamos todas las tarjetas

Dr. Vázquez Velo es un profesional en la materia dispuesto a atender con un gran humanismo a sus pacientes.

55 5549 7367
info@consultaderma.com
Av. Miguel Ángel de Quevedo 881, El Rosedal, Coyoacán, 04330, Ciudad de México, CDMX.
Av. Coyoacán 733, Col. Del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México, CDMX.

Nuestros Servicios

Acné 

Melasma / Paño

Dermatitis Atópica

Rosácea

Cáncer de Piel / Melanoma

Tumores Benignos en la Piel

Rejuvenecimiento Facial

Padecimientos de Uñas

Peeling

Alopecia

Cicatrices

Contáctanos

Si usted está en busca de un diagnóstico o una consulta con un profesional agende una cita aquí.