Padecimientos de Uñas

Dr. Juan Antonio Vázquez Velo | Dermatólogo 

Padecimientos de Uñas 

Las enfermedades de las uñas son aquellas que hacen que no tengan una apariencia saludable, es decir, no sean lisas o no tengan un color uniforme. Dado que las uñas suelen ser un indicador del estado general de salud, es importante detectar si tienen alguna enfermedad, ya que pueden ser indicadores de otras patologías.

Las enfermedades en las uñas más comunes son:

  • Onicomicosis
  • Uña encarnada

La onicomicosis, también llamada hongos en las uñas o tiña de las uñas, es una infección de las uñas por hongos. No es una enfermedad molesta, pero, puede ocasionar que los hongos se diseminen a distancia, generalmente a las ingles..

En la mayoría de los casos, la onicomicosis es producida por unos hongos llamados dermatofitos, que también pueden afectar a la piel y al pelo. Estos dermatofitos suelen proceder del suelo, de otra persona o de un animal, especialmente de ambientes cálidos y húmedos. Es por ello que muchas veces se contrae onicomicosis en piscinas, vestuarios y duchas de instalaciones deportivas, ya que a través de un suelo húmedo es más fácil adquirir una infección por hongos.

Si la infección se ha producido en la zona distal (extremo de las uñas) o en pocas uñas, el tratamiento a escoger generalmente será tópico, si son varias uñas las afectadas el tratamiento podría ser sistémico.

Una uña encarnada o enterrada es una afección que aparece cuando el borde de la uña se “clava” en el borde lateral de la uña, provocando enrojecimiento, dolor intenso, inflamación e incluso a veces infección.

La causa más frecuente que da lugar a una uña enterrada es un mal corte de uñas. Existen diferentes formas de tratamiento para onicocriptosis uno de ellos es la matricectomía que es una cirugía de carácter ambulatorio y es un tratamiento definitivo para corregir este padecimiento.

El Dr. Juan Vázquez Velo es dermatólogo especialista en el tratamiento de padecimientos de uñas en la Ciudad de México. Si usted está en busca de un tratamiento adecuado para su padecimiento agende una cita aquí.

Horario de Atención

Lunes a Miércoles de 16:00 a 20:00 hrs

Aceptamos todas las tarjetas

Dr. Vázquez Velo es un profesional en la materia dispuesto a atender con un gran humanismo a sus pacientes.

55 5549 7367
info@consultaderma.com
Av. Miguel Ángel de Quevedo 881, El Rosedal, Coyoacán, 04330, Ciudad de México, CDMX.
Av. Coyoacán 733, Col. Del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México, CDMX.

Nuestros Servicios

Acné 

Melasma / Paño

Dermatitis Atópica

Rosácea

Cáncer de Piel / Melanoma

Tumores Benignos en la Piel

Rejuvenecimiento Facial

Padecimientos de Uñas

Peeling

Alopecia

Cicatrices

Contáctanos

Si usted está en busca de un diagnóstico o una consulta con un profesional agende una cita aquí.