Alopecia 

Dr. Juan Antonio Vázquez Velo | Dermatólogo 

Alopecia

La alopecia es una afección que se caracteriza por una disminución parcial o general de la densidad del pelo, que puede ser localizada, generalizada, temporal o definitiva, y cuyo origen se debe a distintas causas.

Existen diversas causas para la pérdida de cabello. Cuando la caída de cabello sucede de manera repentina, puede deberse a una enfermedad, la alimentación, o al embarazo. Si la pérdida de cabello es gradual y se agudiza conforme pasa el tiempo, la persona puede padecer pérdida de cabello hereditaria.

Existen múltiples tipos de alopecias, siendo las más comunes la androgenética y la areata

Alopecia Androgenética

También conocida como alopecia común masculina, Es la causa más común de pérdida del cabello. Este tipo de alopecia es influenciada considerablemente por las hormonas y la genética de cada persona.

El 95% de los afectados por la caída de cabello por alopecia androgenética son hombres, se estima que un 60 % de la población masculina tendrá un grado de calvicie después de los 30 años, aun así también puede afectar a algunas mujeres.

Alopecia Areata

Es una de las formas más frecuentes de caída de cabello y se presenta como placas alopécicas redondeadas principalmente en la piel cabelluda, aunque puede suceder en otras zonas con pelo como la barba, cejas, pestañas aparece repentinamente y sin motivo aparente. Detrás de eso se encuentran procesos inmunológicos que atacan al folículo piloso s causando una gran carga psicológica a la persona afectada.. Sin embargo los folículos no son dañados para siempre y con un tratamiento adecuado se obtendrá crecimiento nuevamente del pelo.

Alopecia Difusa – Efluvio Telógeno

El efluvio telógeno se caracteriza porque se caen más cabellos que de costumbre. Con frecuencia se trata de un grito de ayuda del cuerpo ante factores como el estrés, enfermedades, problemas alimenticios, infecciones, depresión severa , etc.

Debido a que existen muchas causas para la caída del cabello, hay muchos tratamientos para la misma. Los dermatólogos recomiendan en todo caso tratar la pérdida de cabello enseguida que esta se presenta, es decir, antes de que el paciente pierda demasiado cabello. Es más complicado tratar la alopecia cuando el paciente ha perdido mucho pelo.

El Dr. Juan Vázquez Velo es especialista en Alopecia en hombre y mujer. Si usted ha notado pérdida de cabello o requiere información sobre su cuero cabelludo agende una cita aquí para recibir tratamiento profesional.

Horario de Atención

Lunes a Miércoles de 16:00 a 20:00 hrs

Aceptamos todas las tarjetas

Dr. Vázquez Velo es un profesional en la materia dispuesto a atender con un gran humanismo a sus pacientes.

55 5549 7367
info@consultaderma.com
Av. Miguel Ángel de Quevedo 881, El Rosedal, Coyoacán, 04330, Ciudad de México, CDMX.
Av. Coyoacán 733, Col. Del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México, CDMX.

Nuestros Servicios

Acné 

Melasma / Paño

Dermatitis Atópica

Rosácea

Cáncer de Piel / Melanoma

Tumores Benignos en la Piel

Rejuvenecimiento Facial

Padecimientos de Uñas

Peeling

Alopecia

Cicatrices

Contáctanos

Si usted está en busca de un diagnóstico o una consulta con un profesional agende una cita aquí.